Google+
Asambleas en Bancor y Nación este jueves
Son los bancos que no certificaron los acuerdos paritarios. La atención se verá resentida.
imagen
Raúl Ferro - AM580 / Cara y Cruz
Seguí leyendo

Los trabajadores de las entidades bancarias realizarán nuevamente medidas de protesta en diferentes institutuciones bancarias. Es que con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Banco de Córdoba a la cabeza, algunas entidades se negaron a rubricar acuerdos ya certificados en el Ministerio de Trabajo.

Así, de todas las asociaciones que nuclean a las empresas, solo la de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) no lo hizo, y de hecho algunos de sus miembros “ya otorgan los aumentos”.

En Córdoba, el titular de la Asociación Bancaria, Raúl Ferro, había adelantado que este miércoles era el último plazo para llegar a un acuerdo, algo que no prosperó tras las negociaciones en a nivel nacional.

“Si no hay arreglo, el jueves largamos con asambleas en las dos últimas horas de atención, y el viernes serían tres horas”, adelantó en diálogo con el programa Cara y Cruz, de Radio Universidad.

Así, las casas que se oponen al pedido de los empleados, partiendo del BNA y Bancor, regidos según las homologaciones, atenderán hasta las 11:00 este jueves.