Google+
Bono incluido, UEPC considera positiva propuesta del Gobierno
El gremio de docentes públicos se encamina a aceptar la oferta de la Provincia. Con el 4% de noviembre, sumarán 36% anual.
imagen
Juan Monserrat - AM580 / Cara y Cruz
Seguí leyendo

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reconocen que con la caída de la recaudación del Gobierno y una inflación por las nubes, la oferta salarial que ayer recibieron “está dentro de las posibilidades”.

El gremio analiza vía asambleas y posiblemente, el viernes pueda haber un sí al cuatro por ciento de incremento propuesto para los trabajadores públicos en el mes de noviembre, completando así un 36% de incremento anual en el salario básico.

“Aspirábamos a más porcentualidad y mantener el poder adquisitivo del salario… pero sabemos que no hay materialidad posible para poder lograrlo”, graficó el titular del sindicato, Juan Monserrat.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, lo expresó en esos términos, dando a entender que el impacto de este mes, se sumará al aguinaldo en diciembre para cerrar bien el año.

A su vez, “en enero siempre hay algún ajuste que al trabajador le cuesta cumplir”, y desde allí celebró el bono de cinco mil pesos ofrecido por el Ministerio de Educación a los docentes.

“Logramos, a su vez, que los jubilados puedan percibir el 82 por ciento de ese bono, así que cobrarán $ 4.100 en el primer mes del año”, concluyó.