Google+
Calvo:"Somos la provincia que mayor despliegue está haciendo"
Manuel Calvo, secretario de Conectividad, destacó que se prevé llegar a los 5 mil kilómetros de fibra óptica en la provincia.
Imagenes
Youtube
imagen
Seguí leyendo

A casi tres meses de su unánime aprobación en la Legislatura de Córdoba, el Programa Conectividad Córdoba avanza en el cumplimiento de su ambiciosos objetivo: incorporar tecnologías y vincular al cien por cien de los cordobeses que habitan los 427 municipios y comunas de la provincia.

Así lo sintetizó el secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo. 

En el programa Tendencias, que se emite por Canal 10, el funcionario destacó que se trata de un programa que no sólo apunta al desarrollo de infraestructura, sino también a la inclusión digital.

"En tres años (2018-2020) se tenderán 5.153 kilómetros de fibra óptica a través del territorio provincial: 3.265 propios y 1.888 de ARSAT", indica el proyecto convalidado por la Unicameral en agosto pasado.

En ese marco, Calvo subrayó que Córdoba es "la provincia argentina que mayor despliegue de fibra óptica está realizando". 

"Nuestro objetivo es igualar en oportunidades a todos los habitantes de la provincia, más allá del lugar en que les toque vivir", añadió.

Uno de los aspectos centrales del plan es la provisión de Internet a las escuelas. "Con una inversión de 77.500.000 dólares, se beneficiará a 650.000 alumnos de 3.292 edificios educativos y a 1.008 dependencias públicas. De las escuelas que accederán al servicio, 1.200 tendrán una nueva conexión, y 2.092 mejorarán la que ya tienen", dice el texto.

Al respecto, el secretario remarcó que el acceso a los colegios se logrará vinculando "distintos tipos de tecnología". "Vamos a trabajar con fibra óptica, con tecnologías 3G y 4G, con conexiones inalámbricas. También llegando a lugares menos accesibles, como las escuelas de montaña, con tecnología satelital. Ya llevamos conectados más de 2600 establecimientos escolares. Debemos igualar en oportunidades, sin importar la matrícula", precisó.

Mirá la nota completa.