Google+
Cierran causa por la muerte de tres policías en un vuelco
La fiscal Juliana Companys ordenó archivar al caso y desvinculó al comisario Rodolfo González, quien estaba acusado.
Imagenes
Youtube
imagen
Seguí leyendo

La fiscal de Villa María Juliana Companys ordenó archivar la investigación que se había reabierto contra el comisario mayor Rodolfo González, por su presunta responsabilidad en un trágico siniestro que le costara la vida a tres miembros de la Policía de Córdoba.

Se trata del vuelco de una camioneta empleada como patrullero, tras el estallido de un neumático. En ella viajaban seis integrantes de la fuerza. Según la normativa, la capacidad máxima de dichos vehículos es de cinco ocupantes. Algunos fueron despedidos del habitáculo mientras el rodado daba tumbos.

Como consecuencia, perdieron la vida el cabo Alberto Torelli, el cabo primero Miguel Ramos y el oficial Leonardo Rivero. 

El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2014 sobre la autopista Córdoba-Rosario. En ese momento el comisario mayor González, actualmente jefe de la Dirección General de Control de Conducta de la Policía, se desempeñaba como jefe de la Unidad Departamental del departamento San Martín.

Según denunciaron familiares de las víctimas, González habría ordenado que los seis policías viajasen en la camioneta, violando las normativas. No obstante tal posibilidad fue descartada por la fiscalía de Villa María, a la que había llegado la causa, reabierta por disposición de la Cámara de Acusación de Río Tercero.

En similar dirección la resolución de la fiscal Companys ya se habían manifestado una fiscalía de instrucción y la jueza de Control Edith Lezama. No obstante, los familiares habían apelado hasta lograr la reapertura de la causa.