Google+
El CyberMonday se extiende hasta el próximo domingo
Continuará con la denominación CyberWeek. Desde CACE aseguran que la edición 2018 presenta crecimiento en operaciones y visitas.
Imagenes
Youtube
imagen
Gustavo Sambucetti, audio Cara y Cruz
Seguí leyendo

La edición 2018 del CyberMonday se extenderá hasta el próximo domingo 4 de noviembre.

Lo hará bajo la denominación de CyberWeek. No participarán todas las empresas que formaron parte de la maratón de ofertas que culminó ayer. Pero la mayoría de las 500 firmas que habían respondido a la convocatoria de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) continuarán mostrando precios especiales.

Así lo confirmaron desde la propia entidad, que, a diferencia de otros años, respalda oficialmente la extensión de las jornadas.

Para tal decisión mucho ha tenido que ver el balance positivo elaborado por CACE al cierre de la tercera jornada: aunque hasta el momento no se cuenta con todos loñs datos oficiales las proyecciones permiten hablar de una mejora en los principales indicadores.

"En los tres días de evento, más de 2,94 millones de usuarios únicos ingresaron a la web oficial en esta séptima edición, en la que participaron más de 500 empresas de todo el país", expresó la Cámara en un comunicado. De tales visitas, unas 2 millones derivaron en órdenes de compra. Es decir, un 65 por ciento.

Según el mismo reporte, las búsquedas fueron lideradas por las mujeres con el 57,5%. En cuanto rangos etarios, los Millennials fueron los más activos con el 43,8% de búsquedas, seguido por los inmigrantes digitales: la Generación X y Baby Boomers.

A la hora de la navegación, los dispositivos móviles fueron los más utilizados, con un 63,5% de sesiones. Durante la edición 2017, la participación de mobile había sido del 56,4%, lo que demuestra un incremento de esta modalidad de 7 puntos porcentuales. Por su parte, las desktops tuvieron una participación del 34,5%. 

“Con un incremento del 20% de usuarios respecto a la edición 2017 y más de 500 empresas participantes alcanzamos un nuevo récord tanto de demanda como de oferta en la historia de estos eventos. Estos indicadores reafirman la consolidación del Comercio Electrónico en Argentina”, dijo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En cuanto a los objetos de las consultas, Electro y Tecno y Muebles, Hogar y Deco fueron las categorías más buscadas.

En cuanto productos, aires acondicionados, televisores y paquetes turísticos encabezaron las operaciones.