Google+
El fundador de Kilimo fue reconocido como emprendedor del año
Jairo Trad, estudiante de la UNC, recibió la distinción, otorgada por el Ministerio de de Producción y Trabajo de la Nación.
Imagenes
Youtube
imagen
Seguí leyendo

Jairo Trad, CEO y fundador de Kilimo, fue reconocido esta semana como “Emprendedor del Año” por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Kilimo es un proyecto cordobés concebido para hacer más eficiente el manejo del riego agrícola. Para ello ofrece el procesamiento de grandes volúmenes de datos provenientes de información satelital y datos climáticos.

El proyecto realizado por estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fue elegido por la secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación junto a otros 16 startups de todo el país para competir por el premio. En la ronda final fue evaluado junto a AgrofyARG (Rosario), uSound (Jujuy), Realwalker (Tandil) y Elle Van Tok (Bariloche). Dichos emprendimientos fueron elegidos a través instituciones de apoyo a emprendedores tales como Clubes de Emprendedores, Incubadoras y Cámaras tomando como criterios la innovación, el impacto en su localidad y el talento.

Esta premiación es parte de un conjunto de iniciativas que el Gobierno Nacional comenzó a implementar en 2016, a través del Ministerio de Producción y de la Dirección de Capital Emprendedor. La ley de emprendedores fue una gran plataforma para potenciar el desarrollo del ecosistema emprendedor argentino, acompañado de iniciativas de apoyo a instituciones de capital emprendedor (ICEs), para co-financiar emprendimientos de impacto e innovación.

Crecimiento

En su proceso de crecimiento Kilimo ha sido acompañada por instituciones del ecosistema emprendedor local. En el año 2017 fue co-invertida por las firmas de Venture Capital Alaya Capital Partners, Xpand de Grupo Clarin y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en el marco de su programa Córdoba Acelera. En el 2018, la Aceleradora Incutex, como institución seleccionada y certificada por el ministerio para postular emprendedores a este concurso, propuso a Trad como potencial emprendedor del año.