Google+
Estudiante de UTN creó guantes que traducen lenguaje de señas
El proyecto fue premiado en el Concurso Appccesible, que organizan Cilsa y Microsoft, en la categoría Tecnología Disruptiva.
Imagenes
Youtube
imagen
Seguí leyendo

En poco más de tres meses Agustina Paredes, técnica superior en mecatrónica de la Universidad Tecnológica Nacional regional Córdoba (UTN), ha logrado uno de los desarrollos más innovadores en materia de inclusión a partir de la tecnología.

Con un diseño basado en hardware y software libre dio forma a Smart Gloves, guantes inteligentes capaces de traducir al castellano el lenguaje de señas que utilizan las personas sordas.

Para lograrlo empleó componentes hechos en Argentina. También hardware y software libre. Ambas decisiones impactan directamente en una baja de los costos para una futura producción. En Argentina el costo de importación es tan elevado como restrictivo para ciertos sectores sociales. 

En la segunda edición del Concurso Appccesible, que organizan la ONG Cilsa y la filial local de Microsoft, el proyecto compartió el premio al primer puesto en la categoría Tecnología Disruptiva.

Ahora, Agustina continuará con las pruebas de los sensores, el aspecto más delicado del proyecto.