Google+
Las noticias internacionales destacadas del martes
Trump sufre un revés en su intención de dejar afuera a la caravana de migrantes, y un muerto al descarrilar un tren en España.
Imagenes
Youtube
El vallado en la zona oceánica que separa México de los EUA. (Twitter D. Trump)
El tren descarriló producto de un desprendimiento de tierra. (Euronews)
El vallado en la zona oceánica que separa México de los EUA. (Twitter D. Trump)
El tren descarriló producto de un desprendimiento de tierra. (Euronews)
Seguí leyendo

En el ámbito internacional, hay un nuevo revés para las políticas antimigratorias de Donald Trump, ya que un juez federal decidió bloquear la restricción de asilo político para aquellos migrantes que cruzarán ilegalmente la frontera sur de los Estados Unidos, que el Presidente estadounidense quiso aprobar por decreto.

Mientras tanto, desde el ejecutivo de ese país buscan dejar fuera de las fronteras a los migrantes, que llegan caminando por miles, ya que tropas movilizadas del 19º batallón de ingenieros del ejército estadounidense comenzaron a trabajar en la mañana del martes y se movieron rápidamente para reforzar las divisiones que los separan de México.

Aproximadamente cien soldados desenrollaron carretes de alambre de cuchillas, atándolos a postes clavados en el suelo en Laredo, una concurrida ciudad en la frontera dominada por un tramo del Río Grande.

Trump envió a unos 5800 soldados a la frontera para prevenir la llegada de grandes grupos de migrantes centroamericanos, que viajan a través de México, una medida que los críticos denunciaron como un intento de sacar rédito político antes de las elecciones de mitad de mandato celebradas a principios de este mes.

Dijo que la caravana de inmigrantes implicaba una emergencia nacional, ante lo que calificó de "invasión con pandilleros y algunos matones muy malos".

También se instalaron barricadas y entramados de alambre de púas en una garita en Tijuana, en el paso de frontera, lo que provocó temor en las personas por un cierre permanente.

España: un muerto y 44 heridos tras descarrilamiento de un tren

Una persona falleció y 44 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, al descarrilar un tren interurbano en las proximidades de Barcelona, en el noreste de España. El accidente se produjo a las 06:15 de la mañana de ese país en Vacarisses, a unos 30 kilómetros de la capital de Cataluña, en la línea de cercanías que une Manresa con Sant Vicenç de Calders.

Según detalla Protección Civil, el tren tenía seis vagones y los dos últimos se cayeron a causa de un desprendimiento de tierra, que se produjo tras un temporal que azotó a la región. 

Fuente: Euronews