Google+
Se estrena la película de terror 21
El film se exhibe en el Centro Cultural Córdoba. Hoy última función a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.
imagen
Seguí leyendo

Se está presentando en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) la película de terror psicológico, con un formato de filmación, edición, producción, montaje y posproducción muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Se podría decir que es cine experimental, pero el director Diego Medina lo que intenta es dar luz a teorías cinematográficas donde el diálogo entre los personajes no es importante sino los actos que realizan en cada escenario.

El escenario principal es el Hospital Colonia Santa Maria de Punilla, por lo que el efecto que causan en el espectador está relacionado con el miedo a la locura.

Diego G. Medina es oriundo de Tucumán y llegó a Córdoba para estudiar la licenciatura en Cine y Televisión de la UNC. A lo largo de su carrera profesional obtuvo reconocimientos en el Festival Filmapalooza de EE.UU (2017) y luego en el Festival de Cannes con el cortometraje Concéntrico, en 2017 y 2018.

El nombre elegido: “21”

“Experimentar un recuerdo con dolor. Transformar la realidad con dolor. Encerrarse en un espacio con dolor. Dilatarse en el tiempo con dolor. Manifestarse con dolor. Pensar con dolor. Decidir con dolor. Liberarse con dolor. Sentir el terror desde un lugar no experimentado, para llegar a un lugar básico y primitivo… Tener miedo”, es la presentación de una película que innova desde la escritura del guión hasta la puesta en escena de una manera magistral. En el momento de diseñar la estructura narrativa, hay un recurso llamado Terror Invisible, propio del autor, donde lo que importa es que la película se proyecte en la mente humana luego de verla en la sala de cine. Es decir, que el espectador le dará sentido a cada personaje, sonido, color y escenografía luego de haberla vivenciado en la sala cinematográfica, de acuerdo a lo que vivió en el camino de su vida.

En diálogo con Cba24n, Diego Medina expresa: “El film se llama 21 y mi objetivo es que cada espectador descubra el significado según sus experiencias de vida".

La invitación en el espacio cultural de Nueva Córdoba es gratuita y abierta a todo público. El encuentro se realiza con presencia del director, equipo técnico, producción y actores participantes del film. Retirar invitaciones en el horario de 8 a 14 y a partir de las 20 horas, antes de la proyección del film. 

Mas info

 

AGENDA ESPECTACULOS
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28