Atentado en Melbourne deja dos muertos como saldo
Un hombre apuñaló a tres personas en la ciudad australiana. Dos personas resultaron heridas. ISIS reivindicó el ataque.
Imagenes
Youtube
imagen
Seguí leyendo

La policía australiana investiga como un acto terrorista el ataque de este viernes en Melbourne, en el que un hombre apuñaló a tres personas en el centro de la ciudad.

Una de ellas murió y otras dos están heridas. La policía disparó al agresor, quien murió poco después en el hospital. El grupo Estado Islámico se adujo la autoría del ataque.

El Comisionado de la Policía del Estado de Victoria, Graham Ashton, explicó "que ahora sabemos un poco más de la identidad de esta persona, que no llevaba identificación encima, pero creemos que tenemos confirmación de su identidad".

Y agregó: "Por razones operacionales tenemos ahora al comando antiterrorista y a la brigada de homicidios ocupándose de este asunto. Y hay investigaciones en curso dirigidas por el comando antiterrorista", dijo el comisionado.

El ataque tuvo lugar en la céntrica calle Bourke. El hombre estrelló su coche en un centro comercial y luego salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que atacó a los peatones.

"No podíamos ver nada, hasta que vimos a un hombre corriendo por las vías del tranvía de la calle Bourke y la policía corriendo hacia atrás. Entonces oímos un disparo, fue aterrador y luego vimos el coche en llamas en el lado derecho y la policía nos dijo que no podíamos acercarnos más", explicó una joven.

"Llegué allí dos segundos después de que todo el mundo echara a correr. Y vi a un tipo negro muy alto, que estaba cerca del coche. Y luego alguien se acercó, como para ver si todos estaban bien. Y entonces fue cuando el hombre negro apuñaló al otro hombre y ahí fue cuando eché a correr", contó otro testigo.

La policía encontró varias garrafas de gas para barbacoa en el coche del agresor, del que no trascendió su identidad, aunque se sabe que nació en Somalía.

Imagen: Reuters

Fuente: Euronews