California: 71 muertos y mil desaparecidos tras los incendios
Autoridades indican que lograron sofocar sólo el 50%. Hay 9.700 casas destruidas.
imagen
Seguí leyendo

La cifra de desaparecidos a causa del mortal incendio que sufre el estado de California, en Estados Unidos, volvió a subir de forma dramática este viernes por la noche. Las autoridades revelaron que el número de personas extraviadas asciende a 1.011 personas.

El voraz siniestro lleva más de una semana ardiendo en el condado Butte y sigue cobrando víctimas mortales. La cifra de muertos más reciente es de 71 personas.

En una conferencia de prensa, las autoridades informaron que durante las labores de búsqueda encontraron 8 cuerpos más y que han asignado un equipo de 450 personas encargadas de revisar las zonas calcinadas en busca de más restos humanos.

Por ahora el siniestro ha consumido un total de 146 mil acres de vegetación y está sofocado en un 50 por ciento; un vocero de la agencia Cal Fire agregó que el número de personas desaparecidas aumentó dramáticamente de 631 a más de 1000, la mayoría de estos ancianos.

Gran parte de las personas de las cuales se desconoce su paradero eran residentes de Magalia, una pequeña localidad de apenas 11 mil personas ubicada al norte de Paradise, la ciudad que ha quedado reducida a cenizas.