Condenan a Lanatta y Schilacci por balacera con gendarmes
Las penas de 10 y 8 años se vinculan con el tiroteo en Santa Fe después que los tres se fugaron del penal de General Alverar.
imagen
Seguí leyendo

Martín Lanatta, su hermano Christian y Víctor Esquilaci fueron condenados este martes, por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe (TOF), a penas de 10 y 8 años de prisión, en el juicio por el enfrentamiento con personal de Gendarmería tras la fuga del penal de General Alverar entre finales del 2015 y principios del 2016.

Los tres condenados siguieron la audiencia a través de video conferencia desde la Cárcel de Ezeiza donde cumplen una pena a cadena perpetua.

Martín Lanatta recibió la condena más alta porque los jueces lo consideraron culpable del delito de "atentado y resistencia a la autoridad, agravado por el uso de armas y lesiones graves agravadas por haber sido causadas para conseguir impunidad y contra un miembro de fuerzas de seguridad". También se le imputó robo agravado y daño agravado.

En tanto que el menor de los Lanatta y Schilacci recibieron una pena de 8 años por "atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas, robo y daño doblemente agravado".

En el raid delictivo que protagonizaron los tres se enumeró el robo de una camioneta Citroën Berlingo, radios handy, chalecos antibala y pistolas, el daño contra una camioneta Volkswagen Amarok, resistencia a la autoridad y un disparo de fusil contra el comandante José María Valdez.