Conductor casi atropella a inspectores municipales
En un control de ITV, un conductor de un VW Gol realizó una maniobra riesgosa. El hecho ocurrió en Cañada y avenida Colón.
Imagenes
Youtube
imagen
Seguí leyendo

Un conductor de un Volkswagen Gol huyó de un control de ITV en Cañada y avenida Colón, arriesgando la vida de trabajadores de la ITV, inspectores municipales y policías.

Inti Schmid, trabajador de ITV, relató que el vehículo fue detenido para control y no contraba con el seguro reglamentario. "Cuando se estaba procediendo a retirar el vehículo de la vía pública, por seguridad de todos, el hombre en maniobras muy arriesgadas y demostrando un desprecio por la seguridad de todos los transeúntes e inspectores municipales acelera y huye del control", agregó.

Afortunadamente, no hubo heridos. Durante el escape, el conductor olvidó su documentación en el control. Por lo tanto, las autoridades ya lo identificaron. Además, con la riesgosa maniobra, la llave del vehículo se partió y una mitad quedó en manos del policía.

Cristian Serri, subdirector de Policía Municipal, remarcó que los inspectores no están en condiciones de emprender una persecusión en estos casos. "Las directivas nuestras es que no se arriesguen a ese tipo de persecuciones", expresó.

El subsecretario de Transito, Adrián Cena, informó que tanto la Municipalidad como la empresa Opus Inspection S.A que concesiona la ITV denunciarán al conductor. A su vez, solicitó al Ministerio Público Fiscal que realice la denuncia, ya que agentes de la Policía de Córdoba también corrieron riesgos.