Despidieron a 101 trabajadores de Fabricaciones Militares
En total son 42 de la fábrica de Villa María y 59 en Río Tercero. También hubo despidos en Fray Luis Beltrán y Jachal.
Imagenes
Youtube
imagen
Seguí leyendo

Durante el transcurso de la tarde, trabajadores de Fabricaciones Militares recibieron telegramas de despidos. En Córdoba, hubo 101 despidos: 59 en Río Tercero y 42 en Villa María.

Entre las dos plantas hay algo más de 839 trabajadores. La de Río Tercero tiene 439 empleados y la de Villa María cerca de 400. El 90 por ciento son contratados, desde hace años.

En Río Tercero, los trabajadores estuvieron en estado de alerta y ocuparon las instalaciones de la fábrica.  Cerca de un centenar de efectivos y camionetas de Gendarmería Nacional se apresentaron.

El panorama es similar en las otras dos plantas de Fabriciones Militares: Fray luis Beltrán (Santa Fe) y Jachal (San Juan). La fábrica de Santa Fe cuenta al día de hoy con 358 trabajadores, de los cuales menos de 30 son de planta permanente. 49 trabajadores recibieron el telegrama de despido.

"Si bien las autoridades reconocieron recientemente que se trata de una dependencia autosustentable, en diciembre hubo despidos y en la actualidad solo tiene 27 trabajadores", expresó ATE sobre la planta de Jachal.