Equipo de la UNC y UTN, tercero en el Rally de Innovación
Un equipo de estudiantes, docentes y egresados fue reconocido por un proyecto de compromiso social vinculado a la pesca.
Imagenes
Youtube
imagen
Seguí leyendo

Un equipo compuesto por estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) obtuvo el tercer puesto en el Rally Latinoamericano de Innovación que consagró sus ganadores el pasado fin de semana.

Dicha competencia internacional que tiene como propósito fomentar que los estudiantes de las carreras de ingeniería se aboquen a la innovación abierta con compromiso social.

Este evento se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. En Argentina, la institución responsable fue el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi).
 
Pesca

En este marco, el equipo compuesto por cordobeses (llamado CreaCor) obtuvo el tercer puesto en la categoría “innovación” del podio Nacional.

La propuesta elaborada por los representantes cordobeses consiste en la fabricación de productos descartables a partir de desechos de la pesca. Es decir, agregar valor a los residuos que no son tratados adecuadamente en la actualidad y que acarrean consecuencias ambientales, sociales y económicas.

Los integrantes de equipo fueron María Zoe Maldonado Vélez, estudiante de Biología; Emiliano Olivares, estudiante de Ingeniería Biomédica; Constanza Castellano, estudiante y egresada de Biología; Nino Antonio Nóbile, egresado de Ingeniería Biomédica; Sebastián Pablo Fondacaro, estudiante de Biología; y Adriano Trono, ingeniero civil y docente-investigador.

 

Fuente: Prensa UNC