FAMAF, nuevamente a la final del mundial de programación
El equipo que representa a la facultad de la UNC superó la fase regional. La instancia decisiva se desarrollará en Portugal.
Imagenes
Youtube
imagen
Seguí leyendo

Desde el 31 de marzo de 2019 se desarrollará en Porto, Portugal, la final del Certamen Universitario Internacional de Programación (ICPC por sus siglas en inglés).

El evento, el más importante del rubro a nivel mundial, volverá a contar con representantes de la Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) entre los competidores.

El equipo Fucktorial, integrado por estudiantes de Ciencias de la Computación de FAMAF, sorteó con éxito la instancia regional que se desarrolló el 10 de noviembre pasado. Allí superó a competidores de casas de estudio de nuestro país, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

Integrado por Matías Hunicken (entrenador), Martín Rodríguez, Ezekiel Carranza y Marcos Kolodny, el grupo resolvió con éxito los problemas de algoritmia planteados en la competición.

Los cuatro seguirán entrenando para lo que será la octava participación de un representativo de FAMAF en la final mundial.