Folk español de la mano de Luar Na Lubre
La agrupación llega a Córdoba nuevo a presentar su último trabajo discográfico dedicado a la Ribeira Sacra.
imagen
Seguí leyendo

Luar Na Lubre, una de las bandas de referencia de la música folk en España, celebra su larga trayectoria con un nuevo trabajo discográfico que lanzó en 2018, un disco dedicado a la Ribeira Sacra.

La banda liderada por Bieito Romero grabó en octubre de 2017 este nuevo trabajo discográfico en el Monasterio de San Pedro de Rocas (Esgos, Ourense).

Su objetivo es, a través de la música, poner en valor la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental de este territorio.

Este trabajo incluye 26 temas que provienen de composiciones propias, música tradicional y melodías que remarcan el patrimonio de la Ribeira Sacra. En palabras de Bieito Romero: "Esta es la primera vez que se hace un disco de estas características para potenciar y difundir la Ribeira Sacra a través de la música, un territorio que es desde siempre Patrimonio de la Humanidad, aunque oficialmente aún no lo sea, y nuestra idea es poder hablar de la grandeza de la Ribeira Sacra, potenciándola a través de la música".

Ribeira Sacra cuenta con grandes colaboraciones, desde Víctor Manuel a SES, pasando por la Coral de Ruada, Nani García, la asturiana Marisa Valle Roso, Juan A. Antepazo de Astarot, Irma Macías Suárez, Brais Maceiras, entre otros muchos.

La invitación para ser parte de este ritual es el próximo sábado a las 19 en el Centro Cultural España Córdoba.

AGENDA ESPECTACULOS
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31