"Hemos hecho descubrimientos muy importantes"
Avanzan las obras de recuperación del Teatro Colón conocido como La Piojera. Quieren inaugurarlo en los próximos meses.
imagen
Seguí leyendo

En el año del centenario de la Reforma Universitaria, la Municipalidad de Córdoba quiere re inaugurar el ex Teatro Colón, conocido como La Piojera. 

La conexión entre el espacio, la Reforma del 18 y de barrio Alberdi es indiscutible y por eso, Francisco Marchiaro aseguró que antes de que finalice marzo el teatro debería estar reinaugurado.

"Hemos hecho descubrimientos muy importantes", aseguró el funcionario al referirse a la recuperación de la ornamentación original, o el foso de la orquesta que estaba bloqueado. 

Ya se inició la restauración de las 322 butacas que integran la sala. Se calcula que un diez por ciento de los asientos deberán ser reconstituidos en un taller, mientras que el resto será recuperado en el mismo espacio cultural.

Como es sabido, el edificio fue declarado “Bien de Interés Histórico Nacional”. Las intervenciones se realizan respetando su configuración original del cine- teatro en cuanto a forma, color, diseño y materialidad. El equipamiento técnico de las actividades escénicas será aportado por el Municipio y el Instituto Nacional de Teatro.

El teatro además de albergar espectáculos de diferentes tipos, será un lugar de difusión de la cultura y un centro para fomentar lazos entre los vecinos.

AGENDA ESPECTACULOS
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31