Las repercusiones del fallecimiento de García Allocco
Tanto el Tribunal Superior de Justicia como el Gobierno de la Provincia de Córdoba estarán de duelo.
imagen
Seguí leyendo

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dispuso el duelo por el fallecimiento del vocal del cuerpo, Carlos Francisco García Allocco. Como consecuencia, ordenó que las banderas de portada de todos los edificios afectados al Poder Judicial de la Provincia se mantengan a media asta durante tres días. Asimismo, hizo llegar a los familiares del magistrado las condolencias del TSJ.

En la acordada, el Alto Cuerpo destacó que la actuación del vocal García Allocco estuvo signada por una "diligente tarea de acercamiento de la problemática de las sedes judiciales de la provincia". Asimismo, señaló que el magistrado "se avocó a profundizar los procesos de modernización y de gestión judicial y administrativa, como los relativos a la digitalización de las notificaciones, órdenes de pago electrónicas, el sistema de subastas que culminó con la instauración exitosa de la subasta electrónica, el nuevo modelo de administración de la Tasa de Justicia, y, el sistema de Casillero Externo, que venía a solucionar antiguos y recurrentes problemas de logística y espacio en el Palacio de Tribunales I".

El Acuerdo 1040, Serie "A", también puntualiza que el vocal García Allocco "procuró la amistad social sosteniendo y aumentando el apoyo del Poder Judicial a los Jueces de Paz, que lo tuvieron como un verdadero protector". También recordó que el magistrado profundizó y extendió el programa de las Asesorías Letradas Móviles, iniciativa que se convirtió en "un hito en la misión de facilitar el acceso a justicia de las personas más vulnerables" y que recibió la bendición del papa Francisco.

La resolución del Alto Cuerpo también destaca que por iniciativa del vocal García Allocco el Palacio de Justicia I, de la ciudad de Córdoba, "pasó a formar parte del mundo cultural de la ciudadanía" a partir de la inclusión del edificio entre los itinerarios museísticos más importantes de la ciudad, la participación en la Noche de los Museos y los Conciertos para la Paz. "En este acercamiento hacia la comunidad, por su iniciativa se realizó la primera actividad que convocaba a los ex combatientes en la guerra de Malvinas y el Atlántico Sur", agrega el acuerdo.

Por otro lado, y en señal de duelo, los establecimientos públicos dependientes de la Provincia mantendrán la bandera nacional izada a media asta durante tres días.

Fuentes: Tribunal Superior de Justicia y Gobierno de la Provincia de Córdoba