Google+
Superclásico: las preferencias de las celebridades
Artistas, cantantes, políticos y deportistas internacionales han manifestado su adhesión a Boca y River. Aquí mostramos algunos.
Imagenes
Youtube
imagen
Seguí leyendo

La trascendencia del superclásico argentino excede largamente la pasión futbolera. La rivalidad entre Boca Juniors y River Plate, los dos clubes con más galardones del fútbol nacional, contiene elementos susceptibles de ser analizados desde distintas ciencias sociales.

Surgidas del mismo barrio, ambas instituciones han desarrollado una historia que la pone entre las rivalidades futbolísticas más importantes del mundo. En pocas horas, con la final de la edición de la Copa Libertadores 2018, añadirán el capítulo más importante.

Acaso una muestra del relieve internacional de esta rivalidad sean las adhesiones manifestadas por figuras de otras disciplinas. En los últimos años referentes del arte, la política y otros deportes se han mostrado con insignias de ambos clubes. Desde Ricardo Arjona hasta los Rolling Stones, pasando por los mejores tenistas de la historia, una veintena de celebridades, en el repaso propuesto en Crónica del Mediodía, el noticiero de Canal 10.