Trasladan a escuela primaria en lugar de eliminar basural
Los alumnos del IPEM 174, de barrio Yofre Sur, terminarán el año en otra escuela por la quema de basura en un depósito cercano.
Imagenes
Youtube
imagen
Seguí leyendo

Tras dos semanas sin clases, el IPEM 174 Trinidad Moreno de barrio Yofre Sur deberá retomar sus actividades en una escuela cercana, de barrio Pueyrredón, ya que un basural próximo se prendió fuego y emite gases tóxicos y humo.

La contaminación del basural, sumado a la proximidad con la escuela, derivó en reclamos de padres y docentes. Ahora, les ofrecen una solución transitoria: tener clases en la escuela Toribio Hernández, ubicada a diez cuadras del IPEM 174.

La directora del establecimiento, Vanina Villa, dijo a Canal 10 que "hemos pensado en constituirnos como escuela en el edificio de otra escuela cercana, la escuela Toribio Hernández, para tener encuentros presenciales con los chicos y poder cerrar el ciclo lectivo".

"Ellos ya estuvieron haciendo trabajos domiciliarios y virtuales, pero no pudimos volver a la institución. Es terrible porque esto es implemente un paliativo, a los fines de coronar el año, pero no sabemos, si no se hace un saneamiento del lugar, cómo podremos continuar el año que viene", lamentó la directora.

Imagen: Google Maps