Un ejemplo de gestión pública: Laboratorio de Hemoderivados
El magazine Bien de Córdoba realizó un recorrido por la interesante dependencia de la Universidad Nacional de Córdoba.
Imagenes
Youtube
imagen
Seguí leyendo

Con seguridad, cuando el año próximo se conmemore el centenario de la 'Reforma Universitaria', se pondrá en la agenda pública la relevancia social que tiene en la población la Universidad Nacional de Córdoba.

La doctora Daniela Fontan y el magister Pascual Fidelio, director del Laboratorio de Hemoderivados, destacaron su importancia en medio de una amplia recorrida por su interior.

Fundado en 1964 con el impulso del presidente Arturo Illia, hoy sostiene una amplia variedad de actividades que le dan vida, trascendiendo ampliamente las fronteras de Córdoba.

Actualmente produce medicamentos inyectables de pequeño volumen, medicamentos hemoderivados y se sostienen las actividades en la planta procesadora de tejidos humanos.

Tiene una capacidad productiva de 230 mil kilos de plasma al año, nutriéndose del Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba, pionero en la recepción de donantes, y elabora 15 millones de ampollas al año.

Mirá el informe del magazine Bien De Córdoba, que se emite en vivo de lunes a viernes a las cuatro de la tarde por Canal 10: